2016-12-29 | CORRIENTES - Capital
Gestión de Obras Públicas DPO 2014 - 2016
Cerrando el Año 2016, a punto de iniciar el último año de este período de gobierno. Es momento de balances de metas y objetivos en la Dirección de Planificación y Obras.
    

En el periodo 2014 – 2016, se gestionaron más de 140 proyectos de intervención edilicia en todo el territorio provincial, por un monto estimado de casi 300 millones de pesos. Fueron finalizadas y entregadas 55 obras y continúan en ejecución otras 32. A continuación una síntesis de los resultados de gestión, por área, obtenidos por esta Dirección en el período 2014 – 2016, en materia de obras públicas.



EDUCACION Y CULTURA

Desde el año 2014 a la fecha, fueron iniciadas 19 obras en edificios del área educativa y cultural. 52 millones de pesos son invertidos en edificios escolares, Jardines de infantes y Museos. De estas obras, se destaca la Refacción y Ampliación de la Escuela Normal "Maria Luisa R. de Frechou" de Saladas con $ 5.535.947,88, con el 70% de avance a la fecha, estimándose su finalización para el segundo trimestre del 2017.

Además de las refacciones en las escuelas N° 707 de Bella Vista, N° 27 de Berón de Astrada y los Jardines de Infantes Pollito Travieso y Grillito Saltarín, ambos de Corrientes Capital; todas con inversiones superiores a los 3 millones de pesos.

También, en este período, se invirtieron más de 14 millones de pesos en refacciones y ampliaciones de Centros de Educación Física (C.E.F.) para Capital, Monte Caseros y Paso de los Libres Y por último casi 7 millones de pesos, se destinaron en refacciones y puestas en valor de edificios destinados a Museos, como el Museos de Bellas Artes “J.R. Vidal” o el Museo Histórico "Gdor. Manuel C. de Melo y Alpoin"; ambos de la ciudad de Corrientes.

A la fecha de este informe se encuentran en ejecución 9 obras de refacción, ampliación y remodelación por un monto autorizado de más de 32 millones de pesos en Capital y el interior provincial. En el período 2014 – 2016 fueron terminadas 10 obras con una inversión que ronda los 20 millones de pesos.

Por otro lado, también fueron elevados otros diez pliegos de obras con proyectos de intervención, para distintos edificios de esta área.


SALUD

Considerando el último período de gobierno (2014-2016), licitamos y dimos inicio a 13 obras para edificios del área de la Salud.

Más de 52 millones de pesos invertidos en Hospitales y Centros de Salud

Se destaca la Refacción y Ampliación del hospital Santa Rosa de Sauce, con casi 11 millones de pesos invertidos; además de los hospitales de Bella Vista, Empedrado, Saladas y el Hospital “Angela Iglesia de Llano” de la ciudad de Corrientes, todos con inversiones superiores a los 5 millones de pesos.

También se destinaron casi 2 millones de pesos para la Ampliación del sector de servicio de resonancia Magnética del Hospital “San José” de Paso de los Libres.

El Hospital “J. R. Vidal de la Ciudad de Corrientes recibió más de 6 millones de pesos para obras de refacción en el sector Oncológico y en la Casa de Madres. Además se intervino en los hospitales de Caá Catí, San Miguel y Mercedes.

Fueron terminadas 9 obras en capital e interior, invirtiendo casi 25 millones de pesos y a la fecha se encuentran en ejecución 5 obras que insumirán más de 27 millones pesos de inversión. En este período, también se produjeron otros 5 pliegos licitatorios para obras en hospitales de la provincia.


SOCIAL - RECRETATIVO

En este último trienio se iniciaron 19 obras para edificios del área social recreativo, destinando para ello más de 55 millones de pesos para refacciones, ampliaciones y obras nuevas en Hogares, Clubes, Centros recreativos y Sedes Sociales.

Se destaca la inversión de más de veinte millones de pesos en la construcción de Centros de Ex combatientes en Malvinas en las localidades de Mercedes, Itatí, esquina, Goya, Monte Caseros, Paso de los libres y Empedrado.

Además se invirtieron 6,4 millones de pesos para la refacción y ampliación del Club Social y deportivo “Juventud” de Bella Vista y más de 5 millones de pesos para la refacción de las instalaciones de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales en Paso de la Patria.

También se trabajó en distintos Hogares de niños, Hogares de Ancianos y otras sedes sociales. A la fecha se encuentran en ejecución 6 obras con una inversión que ronda los 35 millones de pesos y se terminaron otras 13 con una inversión de más de 20 millones de pesos.

Sumado a esto, se produjeron otros 14 pliegos de obras completos, los cuales se encuentran listos para licitar de acuerdo al orden de prioridades determinado por el gobierno provincial.


RELIGIOSO

En el rubro Iglesias y Capillas, se encararon 9 obras por un total de 37 millones de pesos. Se destacan las obras realizadas en la Iglesia “San Francisco Solano” de la Ciudad de Corrientes, donde se invirtieron casi nueve millones de pesos, recuperando un templo que es patrimonio religioso, cultural y arquitectónico. Además se realizron obras en las localidades de Empedrado, Saladas, San Cosme, Mercedes, Lavalle y Goya.

Desde el 2014 se terminaron 5 obras sumando 17,5 millones de pesos de inversión y se encuentran en distintas etapas de obra otras 4 que totalizan casi 20 millones de pesos. Además fueron producidos otros seis pliegos de obras completos que esperan su llamado a licitación.


PRODUCCION Y TRANSPORTE

Ocho obras se abordaron en este periodo 2014- 2016. Terminales de ómnibus, Puertos y Aeropuertos recibieron en conjunto 33 millones de pesos para obras de refacción, readecuación, equipamiento y acondicionamiento.

Se destacan los 26 millones de pesos invertidos en el Aeropuerto Internacional de Corrientes para refaccionar y poner a punto el conjunto aeroportuario. También se refaccionaron el puerto y la terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes, totalizando 6 obras terminadas por 28 millones pesos.


SEGURIDAD

En el área seguridad, que abarca Comisarías, Penales y unidades de Bomberos, se destinaron 32 millones de pesos, para refaccionar, remodelar o construir 8 obras en todo el territorio provincial.

Se destacan la construcción del nuevo edificio para la comisaría primera de Paso de la Patria con más de siete millones de pesos de inversión. Esta obra se encuentra actualmente en construcción y se estima su culminación para finales del 2017.

También se refaccionaron las Comisarías de Curuzú Cuatiá, Itatí, San Luis del Palmar y Mercedes; y el cuartel de Bomberos de la ciudad de Corrientes. Fueron terminadas 4 obras con una inversión de casi 9 millones de pesos y se produjeron otros 4 proyectos de refacción para el área.


ADMINISTRACION

Esta área comprende los edificios públicos que albergan actividades administrativas como los Ministerios, Fiscalías, Casa de Gobierno, etc.

Actualmente se destaca la inversión de más de 12 millones de pesos para la refacción y restauración del Palacio Legislativo de la ciudad de Corrientes. Este edificio tiene más de cien años de antigüedad y demanda una intervención edilicia profunda y de calidad.

En el último trienio se encararon 9 obras con una inversión de más de 18 millones de pesos, finalizando a la fecha 8 de ellas y con otras tantas listas para su licitación.



más noticias

Editorial
Balance de Gestión
José Luis Matzner - Director
Ubicación de Obras