2015-06-16 | CORRIENTES - Corrientes
Obras para el Aeropuerto de Corrientes.
En la sala de situación de la Dirección de Planificación y Obras, fueron abiertos tres sobres con las documentaciones y ofertas para la Licitación Privada N° 03/15 para la obra “Aeropuerto Dr. Fernando P. Niveyro” de la Ciudad de Corrientes
    

El tope del presupuesto oficial asciende a $ 7.045.619,37 (con un plazo de obra de 300 días) y para lo cual fueron invitadas las empresas CEMAR S.A.; ING. GERMAN A. CUNDOM; Y GEC S.A.-


Presidiendo el acto, estuvo presente el Sr. Subsecretario de Obras y Servicios Públicos del MOSP, Arq. Miguel Angel Tombolini; acompañado la Sra. Consejera Superior, Arq. Iris Manzolillo de Canzoneri, los Sres. Jefes de Departamento; Agr. María J. Velozo del Departamento Insumos y Costos; del Departamento Legal Administrativo, Dr. César R. Garcete; Jefe de Departamento de Estudios y Proyectos. Arq. Carlos Santiago Arietti; Arq. Sandra Roxana Nicolosi y representantes de las firmas oferentes.

Tras la apertura de sobres con las ofertas se arrojaron el siguiente resultado: El Sobre N° 1 de la empresa CEMAR S.A., realizó una oferta de $ 6.974.388,38 (representa una disminución del 1.01% del Presupuesto Oficial Tope). El sobre Nº2 de la empresa GEC S.A., realizo una oferta de $ 7.043.370,78 (representa una disminución del 0.03% del Presupuesto Oficial Tope). El sobre Nº3 de la empresa ING. Germana A. CUNDOM, realizo una oferta de $ 7.029.351,65 (representa una disminución del 0.24% del Presupuesto Oficial Tope).

Luego de firmar el acta correspondiente a la licitación, se elevaron las documentaciones completas a la Comisión de Pre adjudicación de la DPO, que analizará las ofertas y resolverá lo conveniente.

Las Obras
En esta intervención se realizan un conjunto de obras complementarias necesarias para el funcionamiento óptimo del aeropuerto.
Se procederá a la provisión, montaje y puesta en servicio de nexo de MT y de una SETIN nueva; traslado de comando de encendido de torres de iluminación de plataforma desde torre de control; y refuncionalización de las columnas de iluminación en camino de acceso.
Se colocará además un cerramiento vidriado en el edificio terminal de pasajeros y se procederá a la demolición de los construcciones existentes que se encuentran en desuso, entre ellos el edificio PSA ubicado en la zona cercana al puesto de combustible YPF; el edificio de dos plantas sobre la ruta; el edificio existente de meteorología; la ex casilla de medición ubicado s/ ruta y el puesto de PSA ubicado en el umbral 02 en dirección al rio.
También se adoptarán medidas de seguridad, instalando un cerco de seguridad, uniendo el puesto H24 de PSA con el cerco existente, ubicado en acceso calle secundaria y que contempla todo el desarrollo de la calle de ingreso hasta encontrarse con la ruta 12, ubicado del lado este del mismo; otro cerco de seguridad: sobre ruta nacional Nº 12; se instalará una barrera automática en puertas de guardia en el acceso al sector de servicio y hangares y un portón de ingreso en el sector del hangar de la provincia que comunica con la calle de rodaje.
Por último, se construirá un pórtico de acceso en el ingreso al camino que conduce al sector de estacionamiento.

más noticias

Editorial
Balance de Gestión
José Luis Matzner - Director
Ubicación de Obras