2015-05-29 | CORRIENTES - Corrientes
Licitan la Construcción de Nuevo Edificio de Aerolíneas Argentinas.-
Construcción de nuevo edificio de 475 metros cuadrados cubiertos en el Aeropuerto que cumplirá con la función de albergar las actividades Técnicas Especificas de apoyo a los vuelos de la línea en la ciudad de Corrientes.-
    

En la sala de situación de la Dirección de Planificación y Obras, fueron abiertos tres sobres con las documentaciones y ofertas de la Licitación Privada Nº 01/15 para la Obra: EDIFICIO NUEVO AEROLINEAS ARGENTINAS, Corrientes.-- El tope del presupuesto oficial asciende a $ 4.653.070,22 (con un plazo de obra de 365 días) y para lo cual fueron invitadas las empresas; ZICON S.R.L.; GEC S.A.; ARCA S.A; GINSA S.A..-


Presidiendo el acto, EL Sr. Director de Planificación y Obras (DPO), Arq. José Luis Matzner; la Sra. Consejera Superior, Arq. Iris Manzolillo de Canzoneri, los Sres. Jefes de Departamento, Ing. Carlos Jorge Castañeda del Departamento de Obras; del Departamento Legal Administrativo, Dr. César R. Garcete; EL Sr, Jefe del Dpto de estudios y proyectos Arq. Carlos Santiago Arietti; la Ing. Silvia Alfonso; la Arq. Sandra Nicolossi; el Sr. Jefe del Dpto. Aeródromos, Carlo Alfredo Medina Tressens y representantes de las firmas oferentes. .

Tras la apertura de sobres con las ofertas se arrojaron los siguientes resultados: El Sobre N° 1 de la Empresa: GEC S.A., realizó una oferta $4.635.588,35 (representa una disminución del 0.37 % del Presupuesto Oficial Tope). El Sobre N° 2 de la empresa ZICON S.R.L., realizó una oferta de $ 4.652.848,65 (representa una disminución del 0.005 % del Presupuesto Oficial Tope). Y por último, El Sobre Nº3 de la Empresa ARCA S.A. realizó una oferta de $4.651.292,92 (representa una disminución del 0.04% del Presupuesto Oficial Tope). Y por último,

Luego de firmar el acta correspondiente a la licitación, se elevó la documentación completa a la Comisión de Pre adjudicación de la DPO, que analizará las ofertas y resolverá la más conveniente.

Las Obras
La obra consiste en la construcción de un edificio de 475 metros cuadrados cubiertos dentro del predio del Aeropuerto de Corrientes, para la empresa Aerolíneas Argentinas y que cumplirá con la función de albergar las actividades Técnicas Especificas de apoyo a los vuelos de la línea de bandera. Está formado por una estructura de mayor volumen tipo taller formado por cerchas metálicas y columnas de hormigón, que contiene dos funciones específicas. Por un lado, 242 metros cuadrados con los talleres y el estacionamiento; y anexo a esta, 70 metros cuadrados para actividades administrativas (oficinas) de mantenimientos y aero-handling. Ambas funciones comparten un área de apoyo con cocina-comedor, sanitarios y vestuarios. Además el sector cuenta con casi 30 metros cuadrados de depósito para combustibles y mercancías peligrosas.

Entre los nuevos espacios que se agregarán se incluyen área de gimnasio, oficinas, aula Magna, sanitarios y un sector de depósito que se anexarán a la construcción existente, utilizando para ello la estructura actual. .

Asimismo se procederá al cierre perimetral de muros de la planta alta, y la incorporación de sistemas de parasoles. .

Entre las tareas de mejoramiento, se prolongarán las veredas perimetrales hasta la línea municipal, con terminación de cordón de hormigón sin armar de borde, se realizará instalación sanitaria de agua corriente, cloacal y pluvial nueva, anexándola a la instalación existente.

más noticias

Editorial
Balance de Gestión
José Luis Matzner - Director
Ubicación de Obras