2014-10-15 | Corrientes - Capital
Reunión Comisión Mixta Obras Públicas
Con la presencia de representantes del Estado provincial, de la Cámara Argentina de la Construcción (Delegación Corrientes) y de la unión Obrera de la Construcción (Seccional Corrientes), se llevó adelante en la sala de situación de la Dirección de Planificación y Obras, una nueva reunión de la Comisión Mixta.
    

En la misma, se expusieron las variables del mercado de la construcción, con el objeto de analizarlas y mantener un seguimiento para la formación y evolución de los precios de los factores que inciden en el costo de las obras públicas.



En esta oportunidad, se aprobaron las planillas de Jornales, materiales, Costo de Trabajos e Indices de costos de Trabajos, correspondientes al mes de septiembre del presente año.

Esta comisión fue creada por Resolucíon N° 160/05, merced a las constantes variaciones económicas financieras, que, aún, inciden en los costos en general y producen desequilibrios en los contratos de obras.

Es el departamento de Insumos y Costos de la Dirección de Planificación y Obras, el responsable de la elaboración de precios de materiales de la construcción, a través de encuestas; y los costos de trabajos, calculados a partir de los análisis de precios oficiales y tablas de jornales emitidos por la UOCRA.

Estuvieron presentes, presidiendo la reunión, y en su carácter de coordinador general, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Miguel Angel Tombolini; por la Dirección de Asuntos Jurídicos y Administrativos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Dr. Ricardo Manuel Villar; por el Instituto de Viviendas de Corrientes, el Ingº María Ester Quinodoz; por la Dirección de Energía de Corrientes, Ing. Luis Aguirre; por la Dirección de Planificación y Obras, su Director Arq. José Luis Matzner, la señora Jefa del Dpto Insumos y Costos de la DPO, Agr. Maria Josefina Correa de Velozo y la Ing. Silvia Alfonzo; por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ing. Alejandro Roa; por el Ministerio de Coordinación y Planificación, la Ing. Miriam Flores; por la Unión Obrera de la Construcción, el Sr. Luis García; por la Cámara Argentina de la Construcción, filial Corrientes, el Ing. Luis Arjol; y por la CA.ME.COR., el Ing. Arnaldo Gili.

más noticias

Editorial
Balance de Gestión
José Luis Matzner - Director
Ubicación de Obras