Misiones y Funciones
Institucional
Areas
Misiones y funciones
Leyes y decretos
Organigrama
Formularios
Contactos

La responsabilidad primaria de la Dirección es la de registrar e informar, de manera estadística y gráfica acerca de la ejecución, programación y ordenamiento territorial de las obras públicas, tanto en sus aspectos materiales como económico – financieros.
Estudiar, proyectar y supervisar la ejecución de obras de equipamiento social, la refacción de obras existentes, ejercer la dirección de obras por administración y entender en la conservación y mantenimiento de los edificios públicos de propiedad de la provincia. Reglamentar, fiscalizar los sistemas de reajustes del costo de las obras públicas.


Dpto. Coordinación
Acciones


Subrogante natural del Director, tiene por misión específica la organización interna y funcional de la Dirección, participando como organismo de ordenamiento y reparto de tareas de las dependencias que integran, la estructura orgánica de la misma, actuando en coordinación con su titular, siendo por otra parte quién se encarga del enlace entre la Dirección y sus estamentos dependientes.


Dpto. Estudios y Proyectos
Acciones


Coordinar, supervisar y fijar criterios tecnológicos referidos a la concreción de los proyectos de obras en estudios. Formular planes de necesidades de todas las obras a estudiar en coordinación con los Organismos que correspondan. Elaborar los proyectos que resulten de acuerdo a las necesidades de cada comitente.


Dpto. Obras
Acciones


Supervisar la realización de los trabajos contratados a través de la correspondiente inspección de obras. Velar por el cumplimiento de los planes, programas y metas, así como, hacer cumplir los plazos, especificaciones técnicas de los contratos, calidad y cantidad de obras.
Expedirse en revisión y tramitar los pedidos y necesidades de modificaciones de obras y/o prórroga de los plazos contractuales.


Dpto. Insumos y Costos
Acciones


Encuestar precios de insumos que intervienen en la determinación del costo de la obra y elaborar la base de datos referidos a precios jornales, tasas, índices de costos y otros.
Estudiar la incidencia de las cargas sociales en el costo de la mano de obra y emitir planillas de precios de materiales, jornales y carga sociales y demás rubros establecidos en la Ley de Obras Públicas y demás reglamentaciones vigentes.
Controlar los pliegos de obras, como así también las modificaciones y/o ampliaciones de las mismas y verificar los certificados de obras, de intereses y de compensación financiera.


Dpto. Documentación e información
Acciones


Requerir y registrar los datos suministrados por los distintos organismos que conforman la Subsecretaría, Centralizados y/o Autárquicos, referentes a la programación y ejecución de obras públicas.
Informar de manera estadística y gráfica acerca de la programación y ejecución de las obras públicas de competencia de la Subsecretaria. Facilitar la información obrante en el departamento a requerimiento de los organismos de la Subsecretaría o de otras Jurisdicciones, a fin de evitar superposiciones y/o exclusiones.


Dpto. Planificación y Ordenamiento Territorial
Acciones


Realizar los estudios necesarios a efectos de las correctas localizaciones territorial de las inversiones en materia de obras públicas. Proponer y acordar a través de la Subsecretaria de Asuntos Municipales, mecanismos permanentes de asesoramiento a los Municipios en materia de desarrollo urbano, como en lo prescripto en el Artículo 7º de la Ley Nº 2498/64 (Orgánica de las Municipalidades) Elaborar a requerimiento de los Municipios planes o estudios de ordenamiento urbano.


Dpto. Legal Administrativo
Acciones


Atender el movimiento de Documentación destinada a la Dirección y de estas a las otras Dependencias internas o del ámbito externo. Supervisar las funciones de Despacho en apoyo de la Dirección.
Supervisar el Archivo General de la Repartición, la Sección Mesa de Entrada y Salidas y la División Personal.
Supervisar los Servicios de Vigilancia, Maestranza, Comunicaciones y Mantenimiento de Edificio de la Repartición.
Elaborar los proyectos de Disposiciones, informes y actas de la Dirección. Producción de informes en Expedientes relacionados a su competencia.