2016-12-20 | OPINION
Licitaciones de Obras para Mercedes y Corrientes
Con más de 17 millones de pesos de inversión se licitaron las obras para el edificio del Palacio Legislativo de la ciudad de Corrientes y el hogar de Ancianos de la ciudad de Mercedes.
Por Licitaciones para nuevas obras
    

Con más de 17 millones de pesos de inversión se licitaron las obras para el edificio del Palacio Legislativo de la ciudad de Corrientes y el hogar de Ancianos de la ciudad de Mercedes.
En la sala de situación de la Dirección de Planificación y Obras, fueron abiertos los sobres con las documentaciones y ofertas para las obras del palacio Legislativo de Corrientes y del Hogar de Ancianos de Mercedes.
Presidiendo el acto, estuvo presente el Sr. Subsecretario de Obras y Servicios Públicos del MOSP, Arq. Miguel Angel Tombolini; y acompañado por el Sr. Director Arq. José Luis Matzner; funcionarios de la DPO y representantes de las firmas oferentes.




Palacio Legislativo

El primer turno fue para la Licitación Privada N° 12/16, que licitó los trabajos de la obraPalacio Legislativo Refacción y Restauración de la ciudad de Corrientes; con un presupuesto oficial tope de $ 12.173.900,12 y un plazo de 420 días.

Tras la apertura de sobres con las ofertas se arrojó el siguiente resultado: El Sobre N° 1 de la empresa ACIFA S.R.L., realizó una oferta de $ 12.052.067,09 (representa una disminución del 1.00% del Presupuesto Oficial Tope). El Sobre N° 2 de la empresa GEC S.A., realizo una oferta de $ 12.067.975,20 (representa una disminución del 0.87% del Presupuesto Ofician Tope) y por último el sobre Nº3 perteneciente a la empresa ZICON S.T.L, cotizando la obra en $ 511.938.888 (representando una disminución del 1,93% del Presupuesto Tope Oficial).

Las Obras

Ubicado en la calle Salta N° 545 de la ciudad de Corrientes, el edificio del Palacio Legislativo presenta problemas de filtraciones y humedad a consecuencia del transcurso del tiempo y la falta de trabajos de conservación y mantenimiento.

Esta intervención realizará trabajos de reparación integral de las fisuras y grietas en paramentos interior y exterior. Todos los paramentos serán impermeabilizados para eliminar la humedad.

Se realizará un repaso general de la cubierta, y se reparará la Cúpula, de casi 9 metros de diámetro y una altura de alrededor de 5 metros, y se optimizará el sistema pluvial. También serán restauradas o reconstruidas todas las cornisas, molduras y capiteles; y reconstruidos algunos sectores de cielorrasos.
Pisos y zócalos serán repuestos al igual que la carpintería y la instalación eléctrica será reemplazada a nuevo.

Las obras concluirán con el pintado de todo el edificio, aberturas y rejas, la provisión e instalación de señalética de seguridad y la colocación de matafuegos, detectores de humo y elementos de seguridad.

Hogar de Ancianos “Florencia Nightingale”

En el segundo turno el Concurso de Precios N° 12/16 licitaron los trabajos para la obra Hogar de Ancianos “Florencia Nightingale” – Refacción; de la ciudad de Mercedes, con un presupuesto oficial tope de $ 5.373.198,25 y un plazo de 360 días.

Tras la apertura de sobres con las ofertas se arrojó el siguiente resultado: El Sobre N° 1 de la empresa CERAMICA NORTE S.A., realizó una oferta de $ 5.307.132,60 (representa una disminución del 1.22% del Presupuesto Oficial Tope). El Sobre N° 2 de la empresa Arq. LUISA ESTHER ACEVEDO, realizo una oferta de $ 5.342.020,47 (representa una disminución del 0.58% del Presupuesto Ofician Tope) y por último el sobre Nº3 perteneciente a la empresa ARQ. MARIO HECTOR ALBORNOZ, cotizando la obra en $ 5.358.663,61 (representando una disminución del 0.27% del Presupuesto Tope Oficial).

Las Obras

Muy próximo al Hospital “Las Mercedes”, precisamente en la esquina de Pedro Ferre y Doctor Juan R. Lacour, de la ciudad de Mercedes, se ubica el Hogar de Ancianos “Florencia Nightingale”.

El edificio presenta signos de deterioro producto de la falta de mantenimiento por lo que los trabajos encarados tienen como objetivo solucionar estos problemas para permitir el normal desarrollo de las actividades.

Se repararán las fisuras y grietas en los paramentos interioresy exteriores; se retirarán los revoques deteriorados o dañados, reparándolos a nuevo, incluído su impermeabilización. Se realizará un repaso general de las cubiertas existentes, tanto la de teja colonial, como de la losa, mediante el reemplazo de tejas faltantes o deterioradas y de la aislación e impermeabilización de la losa. Se repasará en su totalidad el sistema desagüe pluvial; limpieza y desobstrucción de las cañerías de desagüe cloacal y repaso general del sistema de provisión de agua potable. La instalación eléctrica será ejecutada a nuevo en los casos que así lo requieran y se proveerá, e instalarán a nuevo, ventiladores de techo. Se refaccionarán los revestimientos en mal estado y todos los sectores de cielorrasos en mal estado, los que serán reconstruídos a nuevo.
Los Pisos yzócalos en malas condiciones serán reconstruidos a nuevo, en todos los sectores afectados, desprendidos, rotos o faltantes.
Se procederá al reajuste, repaso y puesta a punto de todas las carpinterías existentes y se reemplazaran todos los paños vidriados necesarios.

Se culminarán los trabajos con la pintura completa de paramentos interior y exterior del edificio.

más noticias